clínica oftalmológicaoftalmología
problemas de visión. Oftalmólogo Montaño

¿Problemas de visión? Aquí­ tienes 5 apps para miopes, daltónicos y otros problemas de visión.

Nuestros ojos son la ventana al mundo. Y tener problemas de visión puede condicionar muchí­simo, no solo la manera en que miramos, sino también la forma de movernos, desplazarnos o en que trabajamos. Para gozar de una buena salud visual y atajar cualquier problema que pueda surgir es imprescindible visitar al oftalmólogo a menudo.

Lo más recomendable, sobre todo si tienes diagnosticada alguna enfermedad, es hacerlo una vez al año. O tantas veces como tu médico considere oportuno. Existen, como refuerzo, algunas aplicaciones que pueden ayudarnos a intuir el diagnóstico del oculista. O que pueden facilitarnos la vida.

A continuación, te recomendamos cinco aplicaciones para miopes, daltónicos y personas con otros problemas de visión. Verás que son útiles de verdad.

1. TEST VISUAL

app barraquer

La Clínica Barraquer de Barcelona es una de las más prestigiosas de España en el ámbito de la oftalmología. Y tienen su propia aplicación. Se trata de Test Visual, una app disponible tanto para iOS como para Android, que sirve para hacer revisar la vista desde casa.

Así , tanto si tienes problemas de visión como si no, podrás usar esta herramienta para hacer pruebas orientativas. Desde la propia app, de hecho, se encargan de recordarte que hay que visitar al oftalmólogo anualmente con el fin de obtener un diagnóstico veraz.

La aplicación incluye dos grupos de tests. En el primero, encontramos Duocrom, Astigmatismo, Campo Visual y Rejilla AMLSR. En el segundo, tests de Daltonismo, Ojo Mágico, Cuestionario y Test de Imágenes. Se trata de una herramienta útil, si lo que queremos es comprobar el aumento de una dioptría, por ejemplo, o la posibilidad de que estemos desarrollando astigmatismo.

Es posible que tengas que hacer algunos tests en compañía de otra persona. A veces tendrás que situar la aplicación a dos o tres metros, de modo que será necesario que cuentes con alguien para que vaya dándote instrucciones y pasando las pantallas.

Descargar Test Visual

2. DALTONICAM

daltonicam

La vida siendo daltónico es un poco más complicada. DaltoniCam es una aplicación que puede ayudarte muchísimo, en el caso de que lo necesites: en la calle, en la oficina y en cualquier otro lugar. Lo que hace esta herramienta es usar la cámara del dispositivo para mostrarte los objetos en otros colores.

Puedes elegir el modo de cambio de color, seleccionando Protanopia (Rojo a Azul), Deuteranopia (Verde a Rojo) o Tritanopia (Azul a Rojo). Puedes activar el fluorescente, poner en marcha la linterna o capturar una imagen. Puede venirte fenomenal a la hora de comprobar las líneas de metro o ver los colores reales de un informe subrayado.

Descargar DaltoniCam

3. GLASSESOFF

GlassesOff

Esta aplicación promete ayudarte a dejar de usar gafas. Tal como lo lees. No es un engaño o en principio, no lo parece. Los fundamentos de esta aplicación están avalados por medios científicos como Nature, Science, PNAS, Vision Research o Scientific Report. Su rendimiento ha sido analizado por la Universidad de Berkeley (California).

En primer lugar, tendrás que indicar cuáles son tus objetivos. Puedes elegir, por ejemplo, Leer sin gafas, Leer y reconocer objetos más rápido, Prevenir futuros problemas de visión o Prevenir la fatiga y los dolores de cabeza.

GlassesOff app

La herramienta te preguntará para qué necesitas las gafas, en qué año naciste y si tienes problemas médicos que pueden afectar a tu visión (como por ejemplo la diabetes). A partir de ahí , la aplicación te pedirá que realices una serie de ejercicios diarios de 12 minutos de duración.

También puedes hacerlos tres veces por semana o elegir otra frecuencia más esporádica. Es importante, eso sí , que seas constante. De lo contrario, lo más probable es que la aplicación tenga poca o ninguna eficacia.

Descargar GlassesOff

4. LENTILLAS Y MÁS

Lentillas y más

¿Eres usuario de lentillas? Si tu respuesta es afirmativa, sabrás que a la hora de usar lentillas conviene ser muy cuidadoso. Sin embargo, algunos profesionales saben – y tú mismo, si eres razonable – que a veces hacemos un uso incorrecto de las lentillas.

A veces se usan más tiempo del recomendado. Se llevan puestas durante más horas de las indicadas. O no hacen correctamente el mantenimiento. Y esto es vital para nuestra salud ocular. Lentillas y más es una aplicación que nació primero para iOS, pero que ya está disponible de manera gratuita para Android.

Cuando accedas a la app, tendrás que configurarla. En primer lugar, será necesario que indiques cuándo empezaste a usar las lentillas que llevas. Podrás comprobar cuántos días llevas en el calendario, ver vídeos sobre cómo ponerse o quitarse las lentillas y consejos de mantenimiento.

También tienes un espacio con consejos rápidos, como por ejemplo: lavarse las manos antes de manipular las lentillas, desinfectarlas o no lavarlas nunca bajo el agua del grifo. Si quieres también podrás realizar una búsqueda según el tipo de lentillas que necesites, en el caso de que tengas que adquirir unas nuevas.

Descargar Lentillas y más

5. FILTRO DE LUZ AZUL

Filtro de luz azul

¿Eres de los que están hasta las tantas mirando el móvil? Los expertos recomiendan abandonar el uso de pantallas hasta una hora antes de ir a dormir. Pero no todo el mundo lo hace. De hecho, muchos dormimos con el teléfono pegado a la almohada. E incluso seguimos echando un vistazo a los mensajes pendientes si nos desvelamos por la noche. Y así no hay manera.

luz azul pantalla

Si no tienes problemas de visión, pero quieres proteger tu vista, tienes un montón de aplicaciones a tu alcance. Filtro de luz azul es una de ellas. La luz azul puede perjudicar seriamente las neuronas retinianas, así que es conveniente evitar los teléfonos. O bien instalar un filtro de estas características. De este modo, además de proteger nuestra visión, estaremos mejorando nuestro sueño.

La aplicación ofrece muchas opciones de configuración y distintas intensidades. Podrás elegir la temperatura del color y hacerlo directamente a través del selector. Tienes distintos modos. Noche, Luz de vela, Amanecer, Lámpara incandescente y Lámpara fluorescente.

Cuenta con un temporizador para que puedas activar automáticamente la luz que te gusta de noche. Y no tener que volver a activarla de dí a. Cuando la pruebes, notarás la relajación en tus ojos al instante.

Descargar Filtro de luz azul

Fuente: TuExpertoApps

Todas estas apps te pueden ayudar con problemas de visión, pero recuerda que no son suficientes para corregir un defecto visual. Para ello debemos visitar al oftalmólogo, para que nos diga cómo podemos mejorar nuestra visión.

Sin más nada que decir, la vista es uno de los sentidos más importantes que poseemos, por lo tanto, debemos aprender a cuidarla para evitar complicaciones con el paso del tiempo. Sigue nuestras redes sociales y comparte nuestro contenido para que más personas protejan su visión.

¿Tienes dudas? Consúltanos y con gusto te atenderemos.

Pide una consulta con nosotros aquí! También puedes llamarnos o escribirnos por whatsapp al +573104696880. Estaremos encantados de poder atenderte. No olvides seguirnos en instagram y facebook para estar informado de todas nuestras promociones y nuevas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *