oftalmologíasalud visual
oftalmólogo Jorge Montaño

La primera causa de pérdida de visión en los pacientes que sufren de diabetes mellitus es el edema macular diabético (EMD).

285 millones de personas en el mundo sufren de alguna discapacidad visual.

Según la Organización Mundial de la Salud, las principales causas de ceguera en el mundo son las cataratas, la degeneración macular, el glaucoma y la retinopatía diabética. También esta entidad afirma que las causas relacionadas con la edad y la diabetes están aumentando en todo el mundo, y es por eso que, hoy en día, están en el foco de estudios y revisiones médicas, con el fin de encontrar soluciones que permitan el manejo adecuado de estas patologías que aumentan la degeneración visual de los humanos alrededor del mundo.

Actualmente existen en el mundo 285 millones de personas con discapacidad visual, de las cuales, 39 millones son ciegas y los 249 restantes presentan baja visión.

Aproximadamente un 90% de las cifras nombradas anteriormente, se presentan en los países en desarrollo y de bajos ingreso, lo cual pone a Colombia sobre el mapa, pero con un panorama algo alentador, teniendo en cuenta que el 80% de los casos con esta discapacidad se pueden evitar o curar.

Por eso a continuación te damos algunos tips para tener una visión saludable. ¡Presta atención! 

7 consejos para tener una visión más sana

Hay muchas actividades en la rutina que podemos hacer para mantener una visión óptima y asegurarnos de estar viendo lo mejor posible. Hay personas que deben usar lentes, algunas de forma permanente y otras sólo para leer o ir al cine.

Para aquellas que tienen problemas visuales, la vista cansada o los ojos resecos, esta lista de 7 consejos les ayudará a mejorar su vista y tener una visión más sana:

Dale un descanso a tus ojos

Si sueles pasar bastante tiempo frente a la PC o fijando la vista en algo durante mucho tiempo, es recomendable que tomes descansos constantemente y masajees tus ojos por encima de los párpados para descansar los vasos oculares.

Protege tu visión mientras trabajas

Utiliza  equipo para proteger tus ojos, si el trabajo lo requiere, desarrolla el hábito de utilizar los lentes apropiados mientras trabajas para que tu vista no se lleve parte de tu sueldo.

Protege tus ojos del sol

Los rayos ultravioletas pueden causar daño a tu visión si no la proteges a tiempo. Evita problemas tan graves, como el deterioro de tus ojos, tumores cerebrales y lesiones en la retina.

Comida sana, vista sana

Seguir una dieta rica en frutas y vegetales, particularmente de hojas verdes como la espinaca, también es importante para mantener una visión sana.

Visita nuestras tiendas regularmente

Algunas de las enfermedades de la vista más comunes no presentan síntomas, por lo tanto, es recomendable visitar a un especialista y realizarse los exámenes pertinentes al menos una vez al año.

Conoce la historia visual de tu familia

Habla con tu familiar más cercano sobre el historial de la salud visual en tu familia. Es importante saber si alguno de ellos ha sido diagnosticado con una enfermedad o condición visual, ya que muchas son hereditarias.

Ojos lubricados, ojos saludables

Algunas actividades diarias de tu vida como el uso de smartphones, tablets, ordenadores y manejar exponiendo tus ojos al sol durante mucho tiempo, pueden hacer que necesites el uso habitual de lágrimas artificiales para refrescar tus ojos y protegerlos de los agentes externos a los que estamos expuestos.

Sin más nada que decir, la vista es uno de los sentidos más importantes que poseemos, por lo tanto, debemos aprender a cuidarla para evitar complicaciones con el paso del tiempo. Sigue nuestras redes sociales y comparte nuestro contenido para que más personas protejan su visión.

¿Tienes dudas? Consúltanos y con gusto te atenderemos.

Pide una consulta con nosotros aquí. También puedes llamarnos o escribirnos por whatsapp al +573104696880. Estaremos encantados de poder atenderte. No olvides seguirnos en instagram y facebook para estar informado de todas nuestras promociones y nuevas técnicas oftalmológicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *