oftalmologíasalud visual
degeneración macular

Los 5 factores de riesgo principales para la DMRE

La degeneración macular relacionada con la edad (DMRE) es la principal causa de pérdida severa de visión entre los norteamericanos de 65 años o más.

Reduzca sus probabilidades de perder la visión por degeneración macular:

  • Conociendo los factores de riesgo para la DMRE
  • Conociendo su historia médica familiar
  • Visitando regularmente a sus oftalmólogo.

La DMRE húmeda es la forma más severa de la enfermedad. Puede llevar a la pérdida permanente de la visión central. Su visión central es indispensable para conducir, leer y reconocer los rasgos faciales de las personas.

En los últimos años ha habido significativos progresos en la comprensión de las causas y el tratamiento de la DMRE. Nueva investigación e importantes adelantos clínicos nos han ayudado a ofrecer un mejor tratamiento tanto para la DMRE ‘seca’ como para la DMRE ‘húmeda’.

Un importante factor de riesgo que tal vez muchos no han tenido en cuenta es la historia familiar. Es importante saber si sus familiares han tenido DMRE y hacerle saber a su oftalmólogo que tiene historia familiar de DMRE. Conocer sus riesgos puede salvarle la vista.

Conozca sus riesgos y salve su vista

Los siguientes son los 5 principales factores para la DMRE:

  • Tener 60 años o más
  • Haber tenido historia familiar de DMRE
  • El cigarrillo
  • La obesidad
  • La hipertensión

Quienes tengan dos de estos factores de riesgo deben hacer una cita con un oftalmólogo. Se puede recomendar algunas medidas para reducir sus riesgos de pérdida de visión.

Quienes están en riesgo deben conocer los síntomas de la DMRE húmeda, la forma que con mayor frecuencia causa grave y rápida pérdida de a visión. Los síntomas incluyen:

  • Pérdida súbita y evidente de visión.
  • Distorsión súbita de la visión, como ver líneas «ondulantes».

Consulte a un oftalmólogo de inmediato si tiene algunos de estos síntomas. Los tratamientos para la DMRE húmeda ofrecen una excelente probabilidad de detener la pérdida de visión. De hecho, pueden inclusive restaurar parte de la visión perdida cuando se desarrolla la degeneración macular. Entre más pronto se tenga el diagnóstico de DMRE húmeda, mejores serán las probabilidades de lograr un tratamiento exitoso.

Usted puede controlar algunos de los factores de riesgo de la DMRE, como el cigarrillo y la dieta, para reducir el riesgo de pérdida de visión. Una forma de reducir el riesgo de la DMRE es dejar de fumar o no empezar a fumar nunca. Sin embargo, no puede controlar todos los riesgos. Por ejemplo, nada puede hacer acerca de su genética. Conocer la historia médica familiar y compartirla con su oftalmólogo es un paso importante para proteger su visión.

Para pacientes en alto riesgo de desarrollar DMRE húmeda en etapa terminal, consumir un suplemento dietético para evitar la DMRE reduce el riesgo en 25 por ciento. Los pacientes deben consultar con su oftalmólogo antes de comenzar a tomar cualquier suplemento dietético.

Sin más nada que decir, la vista es uno de los sentidos más importantes que poseemos, por lo tanto, debemos aprender a cuidarla para evitar complicaciones con el paso del tiempo. Sigue nuestras redes sociales y comparte nuestro contenido para que más personas protejan su visión.

¿Tienes dudas? Consúltanos y con gusto te atenderemos.

Pide una consulta con nosotros aquí. También puedes llamarnos o escribirnos por whatsapp al +573104696880. Estaremos encantados de poder atenderte. No olvides seguirnos en instagram y facebook para estar informado de todas nuestras promociones y nuevas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *