cirugía refractiva
cirugía refractiva

Los procedimientos quirúrgicos para corregir los defectos REFRACTIVOS han ganado fama y prestigio en los últimos años, con técnicas cada vez más precisas y menos invasivas.

Recordemos que estos errores refractivos (miopía, hipermetropía y el astigmatismo) son los trastornos oculares que generan mayor cantidad de consultas oftalmológicas. Es cierto, los anteojos y las lentes de contacto ayudan a corregir sus efectos, pero son las diferentes técnicas quirúrgicas las que verdaderamente presentan una solución cómoda, efectiva y en general sin la necesidad de elementos externos. ¡Ojo! No todas las personas son candidatas a la cirugía refractiva o, al menos, aptas para someterse a cualquiera de sus técnicas. Por eso, antes de una intervención es esencial que el oftalmólogo evalúe tu caso con un examen preliminar minucioso.

¿Cuáles son los pasos previos a la cirugía refractiva?

A grandes rasgos, en la consulta, el médico oftalmólogo Jorge Montaño buscará identificar cuál es el problema visual que está afectando tu salud ocular y, en función del mismo, decidirá cuál es el tratamiento más apropiado.

A la hora de decidir, el especialista tendrá en cuenta la magnitud de tu problema visual, las características del ojo, tu edad y tus antecedentes familiares, pero sobre todo, pondrán en valor tu estilo de vida y los resultados de los estudios preoperatorios que se te realicen.

Técnicas de la cirugía refractiva

¿Y cómo se corrigen estos defectos? Existen dos formas de subsanar estas anomalías: las técnicas que usan láseres y las que se valen de lentes intraoculares (LIO). Ambas modalidades se realizan bajo anestesia local (gotas) y de forma ambulatoria, es decir, sin necesidad de internarse.

Ahora bien, cada modalidad tiene sus técnicas, características, indicaciones y beneficios. Recuerda que no se trata de hacer un podio de mejores y peores, sino de ver, por medio de análisis y de pruebas específicas, cuál es el tipo de procedimiento que estás necesitando. Ya lo sabes, la visita al consultorio es necesaria e ineludible para determinarlo.

Amaris 1050RS

En este 2017, el Instituto Zaldivar ha sumado el equipo Amaris 1050RS, el láser más rápido del mundo con la capacidad de operar una dioptría por segundo, monitoreando 1050 veces por segundo los micromovimientos de los ojos con una lateralidad de 1,6 milisegundos. Esta velocidad de seguimiento le permite corregir pequeñas imperfecciones corneales y mejorar la calidad de visión potencial de los pacientes.

LASIK™ 

Considerado el láser más avanzado del mundo para la realización de procedimientos refractivos. Esta técnica gana en precisión, seguridad y estabilidad, ¡y vos en tranquilidad!. Permite hacer el procedimiento en solamente un paso, evitando los cortes con cuchillas, ya que usa su energía para crear los tallados con la precisión de un bisturí de diamante.

Técnicas con Lentes Intraoculares

ICL™

El ICL™ es una lente intraocular premium similar a un lente de contacto. Se implanta en el interior del ojo sin la necesidad de tener que extraer su cristalino. Usualmente, se aplica la técnica ICL en pacientes jóvenes, para quienes el procedimiento con láser es insuficiente o cuando el espesor corneal no es apto para el uso del mismo.

Lentes Intraoculares Premium

Son una nueva generación de lentes intraoculares de avanzada que tratan de corregir la mayoría de los vicios de refracción asociados o no a la presbicia y cataratas.

Existen distintos modelos, que van desde las lentes fáquicas, previamente descriptas (ICL™), pasando por las de alta definición (HD) para los que sufren de cataratas, a las nuevas lentes multifocales, trifocales y las de rango de visión extendido para la presbicia. Finalmente, las versiones tóricas de cada una de ellas optimizan la corrección de los astigmatismos asociados o preexistentes. Fuente: Zaldivar.

¡Quiero operarme!

Si quieres mejorar tu visión realizando una cirugía refractiva, es hora de tomar las riendas del asunto. Recuerda que gran parte del éxito de la operación dependerá de un buen diagnóstico y una correcta indicación, y para eso, ¡nada mejor que depositar tu confianza en nosotros!

A la vida, como a un bello cuadro, hay que mirarla y volverla a mirar. ¡Es indescriptible cuanto puede cautivarte! Por eso, porque confías al sentido de la vista la mayor parte de tu mundo, no dejes para mañana la salud de tus ojos.

Pide una consulta con nosotros aquí. También puedes llamarnos o escribirnos por whatsapp al +573104696880. No olvides seguirnos en instagram y facebook para estar informado de todas nuestras promociones y nuevas técnicas oftalmológicas.

3 comentarios en “

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *